México, 4 de julio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, criticó duramente a líderes de partidos de oposición, a quienes acusó de mantener una “nostalgia trasnochada” por las antiguas relaciones de contubernio con el Poder Judicial, y aseguró que esas prácticas están destinadas a desaparecer en su gobierno.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló directamente al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al afirmar que “se reunía en lo oscurito” y que mantiene vínculos personales con la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
“Entonces ahora pues no les gustan los jueces que quedaron, pues porque ya no tienen las relaciones de contubernio que tenían antes. (..) Tienen las relaciones personales, el hazme el favor, ahí te encargo, ayúdame, pues eso ya no lo van a tener, pero no lo va a tener nadie. Entonces eso es lo que es una nostalgia trasnochada, lo que tienen todos estos intelectuales, comentócratas, y muchos de estos dirigentes de partidos de oposición, conservadores todos, que lo que quieren pues es seguir teniendo la relación personal. Pero, eso es lo que queremos que se acabe en México, los privilegios”, expresó.
En ese sentido, Sheinbaum insistió en que el trasfondo de las impugnaciones recientes a las reformas al Poder Judicial no es jurídico, sino político, y obedece a la inconformidad de grupos conservadores por la pérdida de privilegios.
“Eso es lo que queremos que se acabe en México: los privilegios. Como decía Juárez, nadie por encima de la ley”, subrayó.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que los partidos de oposición, así como algunos intelectuales y comentaristas, buscan conservar el poder mediante relaciones personales con integrantes del Poder Judicial.
“Pero ya no van a tener esta relación personal”, concluyó.