México, 6 de marzo de 2020.- A las 12:08 horas de este viernes, peritos de la Fiscalía General de la República, (FGR) regresaron al Senado para continuar la revisión de las oficinas de la bancada del PAN, donde este jueves fueron hallados micrófonos en un plafón, supuestamente para espiar a los senadores de este partido.
Previo, al lugar se apersonaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que comunicaron a autoridades de la Cámara Alta y a representantes administrativos del fracción de Acción Nacional que continuarían los trabajos periciales.
Los peritos solicitaron una escalera y el apoyo de trabajadores de mantenimiento de la empresa Fonatur, para quitar los plafones y cerciorarse de que no hubiera más micrófonos ocultos.
También, personal de Protección Civil del Senado, llegó al lugar.
A las 12:10 horas, un representante de la Agencia de Investigación Criminal, quitó los sellos que mantenían aseguradas las oficinas de Acción Nacional.
Inmediatamente, los peritos ingresaron a las instalaciones para continuar las indagatorias. Atrás de ellos, personal administrativo del grupo parlamentario.
Antes, los peritos videograbaron y tomaron fotografías a la fachada de las oficinas.
En tanto, los trabajadores de la bancada se mantenían en la incertidumbre, pues el coordinador del grupo, Mauricio Kuri, nos les dio ninguna instrucción y viajó a Querétaro, de donde es originario.
“Hasta ahorita no, hay acceso restringido. (…) Ya estaba sellado.
– ¿Les han dado alguna instrucción los senadores?
Hasta ahorita nada. (…) Esperando a ver a qué horas”, declaró Gerardo Macías, trabajador del área de Informática.
– “¿No le han permitido el acceso?
No, no me han permitido.
Desde ayer estamos aquí, documentando todo lo que está pasando. Pero ahorita está todo cerrado.
Son las 12:13 y no nos permiten el acceso, hasta instrucciones.
– ¿Y no les han dado ningún instrucción específica los senadores?
Ninguna, ninguna, desconocemos todo lo que está pasando, estamos esperando información de los peritos”, fue el testimonio de Aleria Albarrán, del área de Redes Sociales.
Se prevé que los trabajos periciales continúen el sábado y el domingo y probablemente semana próxima.