Chilpancingo, 14 de mayo.- Lambertina Galeana Marín, ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, fue detenida este miércoles por su relación con el caso de Ayotzinapa.
La detención es por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas y delitos cometidos contra la administración de justicia por servidor público.
La aprehensión se llevo a cabo en un domicilio ubicado en la calle Abasolo, colonia Ruffo Figueroa, en el municipio en este municipio.
Elementos de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad ejecutaron una orden de cateo autorizada por un juez de Control, tras labores de inteligencia e investigación de campo.
Galeana Marín está presuntamente implicada en la desaparición de grabaciones de las cámaras 12 y 15 del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero.
Esas cámaras podrían contener evidencia clave de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.