México, 6 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó que haya 100 premiados y, no solo uno, en la rifa del avión presidencial.
Dijo que los ganadores recibirían un pago en efectivo de entre 20 y 25 millones de pesos, correspondiente a su parte del valor de la aeronave, cuyo precio se estima en 2 mil 500 millones de pesos.
“Se hace la rifa de acuerdo al valor del avión y en vez de un premio hay 100 premios de 20 o 25 millones… El que saque el premio se le entrega y el avión queda en custodia de la Fuerza Aérea, porque se paga a los que ganan; se renta, ya hay un contrato de renta de un año para el avión, para pagar mantenimiento, combustible, depreciación, estacionamiento, todo, que se calcula en 200 millones al año”, explicó.
El presidente indicó que será este viernes 7 de febrero cuando se informe en definitiva sobre el destino del avión TP-01 “José María Morelos”.
Según López Obrador, si procede la propuesta de la rifa, quienes busquen participar deberán adquirir uno de los seis millones de boletos que imprimirán y por la rifa se esperarían obtener 3 mil millones de pesos.
«La rifa va a permitir recursos porque se está contemplando vender 6,000,000 de boletos de 500 pesos, son 3,000 millones… Va a quedar una utilidad, lo que se va a entregar a los hospitales son 2,500, el valor del avión y el restante es para mantenimiento, para tener una reserva», señaló.
De acuerdo con el presidente de la República, esto daría un año más para que la aeronave se venda a un precio razonable.