México, 26 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno solo analiza la posibilidad de legalizar la marihuana con fines medicinales por lo que descartó su eventual uso lúdico.
“No estamos pensando nosotros en una medida así (la aprobación de la marihuana con fines lúdicos), solo con propósitos médicos, solo con propósitos de salud”, comentó el mandatario federal durante su conferencia matutina de este miércoles al ser cuestionado sobre el tema.
Este miércoles, se prevé que se discuta en comisiones del Senado la regulación de la marihuana, un tema sobre el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso legislar y sobre el cual no ha existido el consenso entre las diferentes fuerzas políticas. La propuesta que se encuentra en la Cámara Alta contempla la legalización tanto para su uso médico como para el lúdico.
Al respecto, el presidente López Obrador recordó que su gobierno impulsará todo aquello que contribuya a recuperar la tranquilidad y paz para el país, pero insistió en que su gobierno solo respalda la legalización de la cannabis con un uso médico.
“Todo es un plan, vamos poco a poco viendo, este tema de las drogas químicas, sintéticas nos importa mucho porque son de lo más destructivo, de lo más dañino que puede haber, también hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no estas, con propósitos medicinales”, comentó. (Con información de Política Expansión)