México, 20 de febrero de 2020.- Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció que el gobierno federal no tiene dinero pues pasó de la “austeridad republicana a la austeridad calcutiana”.
El también coordinador del gabinete económico, afirmó que la prioridad del gobierno federal es el crecimiento ya que sin este la Cuarta Transformación no triunfará.
Por ello, expresó, que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió recuperar la confianza de los inversionistas, antes de que lleguen las elecciones intermedias del próximo año y el ambiente se enrarezca.
Al participar en en el Foro de Fondos 2020, que organizó la Asociación Mexicana de Instituciones, Alfonso Romo adelantó que en las próximas semanas se anunciarán proyectos concretos con el sector industrial, donde resaltan aquellos en materia energética.
Aunque también resaltó que es responsabilidad de los empresarios, presentar proyectos e iniciativas que ayuden al desarrollo y crecimiento en los distintos sectores del país.