México, 23 de abril de 2020.- Como parte de las medidas para atender la emergencia por Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno local determinó el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público
En la Gaceta Oficial de la Ciudad, la Jefatura de Gobierno instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar el cumplimiento de esta disposición.
«Para que en colaboración con los titulares del Sistema Integrado de Transporte, implementen el uso obligatorio del cubrebocas a toda persona que ingrese a las instalaciones del sistema referido, verificando que se utilice correctamente cubriendo nariz y boca en todo momento», se especifica en el acuerdo dado a conocer.
Esta medida aplica para todo el transporte público de la CDMX, incluido el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús e, incluso, Ecobici que también forma parte de la Red Integrada de Transporte.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue el primer medio de transporte masivo que anunció la obligatoriedad del uso de cubrebocas dentro de sus instalaciones.
Incluso, regaló un millón de piezas.
Sin embargo, en distintos recorridos se observó que la medida fue tomada por la población más como una recomendación que como una obligatoriedad. (Con información de Reforma)