San Andrés Cholula, Puebla, 8 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la detención de 35 migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, y afirmó que el fenómeno migratorio no debe atenderse con violencia ni redadas.
Durante la inauguración de las torres de Cardiología y Oncología Pediátrica del Hospital General para la Niñez Poblana, Sheinbaum hizo un llamado al respeto de los derechos humanos de los connacionales detenidos, quienes, aseguró, ya reciben apoyo por parte de la red consular mexicana.
“No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio. No es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno migratorio. Es sentándose, trabajando en una reforma integral migratoria que tome en cuenta a todos los mexicanos que están del otro lado de la frontera esa es nuestra posición”, declaró.
Asimismo, instó al Gobierno de Estados Unidos a colaborar en una solución que contemple a los millones de mexicanos que residen en ese país.
Acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, la mandataria federal reiteró su llamado a la paz y a la no violencia.
Informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ya ha establecido contacto con las autoridades estadounidenses para dar seguimiento al caso.
Sheinbaum defendió la integridad de los migrantes, al señalar que “las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien, que buscan mejores oportunidades para sus familias. No son criminales”.
Finalmente, la presidenta destacó el importante papel que desempeñan los migrantes mexicanos en el desarrollo de ciudades como Los Ángeles.