México, 13 de enero de 2020.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, negó la versión de que autoridades de Irán tuvieron un acercamiento con el gobierno de México, como lo desveló en una columna en el The Wall Street Journal.
El canciller mexicano esta afirmación.
Estas declaraciones las hizo el secretario de Relaciones Exteriores en el marco de la celebración del Día de China que se llevó a cabo en la Secretaría de Economía.
Marcelo Ebrard afirmó que la relación con China es buena, que al igual que con otros países del mundo busca un mayor acercamiento económico y comercial, que incremente el turismo, las inversiones y la conectividad que traiga bienestar a los pueblos de ambas naciones.
Por su parte, el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, resaltó que las relaciones entre China y México tienen un nuevo impulso, resaltó que de enero a noviembre de 2019 el comercio bilateral entre China y México fue de 55 mil millones de dólares, un aumento del 6 por ciento en relación con 2018.
Destacó que hoy día China es el segundo mayor socio comercial de México y China es el segundo mayor socio comercial de China en América Latina.