México, 7 de junio.- La noche del lunes 2 de junio, el estudiante Irvin Donovan “N”, alumno de la Escuela Secundaria No. 194 Nicolás Copérnico, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en las calles inundadas de la alcaldía Iztapalapa.
Alrededor de las 20:30 horas, mientras caminaba rumbo a su domicilio por la calle Técnicos y Manuales en la Unidad 592, Irvin Donovan se sujetó de un poste de luminaria instalado por la alcaldía debido a que el nivel de agua en la calle estaba elevado por las lluvias.
En ese momento, sufrió una descarga eléctrica que lo hizo caer en los encharcamientos.
Familiares del joven denunciaron que, pese a la gravedad del incidente, la ambulancia no llegó a tiempo, por lo que fue trasladado en una patrulla de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación CI FIZP/IZP/IZP-8/UI-CD/01219/06-2025 por homicidio culposo.
Los familiares expresaron su profundo dolor y reprocharon la negligencia de las autoridades por el mal estado y fallas en la infraestructura urbana, que consideran responsables directos de la tragedia, y temen que este tipo de incidentes puedan repetirse.