Palenque, Chiapas, 5 de septiembre de 2020.- Desde su finca «La Chingada», el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que fue un triunfo del pueblo el que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara a la organización México Libre del expresidente Felipe Calderón, el registro como partido político.
En un videomensaje difundido en sus redes sociales, López Obrador dijo:
“Los católicos, evangélicos que están a favor de la transformación dirán que es justicia divina. Los laicos no creyentes deben estar diciendo que es justicia terrenal.
Los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón».
«Ellos seguramente todavía sostienen su postura en ese dicho de los abogados ‘huizacheros’ de que el que puede lo más puede lo menos, que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va a poder obtener el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales.
¿Cuál es mi opinión? Yo creo que ya cambiaron las cosas, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México».