México, 4 de julio.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se decidió transferir de manera temporal el negocio fiduciario de CI Banco e Intercam Banco a entidades de la banca de desarrollo mexicana, lo que permitirá que los fideicomisos continúen operando sin interrupciones, en beneficio de los fideicomitentes, beneficiarios y terceros involucrados.
La dependencia informó que ha comenzado un proceso de escisión del negocio fiduciario de CIBanco e Intercam Banco, como parte de la intervención gerencial aplicada a ambas instituciones conforme a la Ley de Instituciones de Crédito.
La medida tiene como objetivo asegurar la continuidad operativa de los fideicomisos que actualmente administran ambas entidades financieras, y se realiza en coordinación con las autoridades supervisoras y bajo el marco legal vigente en materia financiera.
Durante esta etapa, se mantendrán los controles regulatorios y operativos necesarios, con la supervisión permanente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y otras autoridades financieras, a fin de proteger los intereses del público usuario.
Además, la SHCP adelantó que se implementará un esquema para facilitar la transmisión permanente del negocio fiduciario a instituciones financieras privadas, en condiciones que garanticen continuidad, legalidad y certeza jurídica para todos los participantes del sistema.