México, 15 de abril de 2020.-Los gobernadores del PAN reclamaron por la calidad de los insumos médicos que les entregó la Federación para atender el coronavirus y decidieron devolverlos.
A través de su cuenta de Twitter, los mandatarios exhibieron fotos de batas delgadas y transparentes y cubrebocas sencillos.
De acuerdo con las imágenes, los artículos venían en cajas de cartón distribuidas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
«Lamentable, preocupante e inaceptable. La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid-19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la Federación», anunciaron.
Lamentable, preocupante e inaceptable:
La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente.
Su calidad, penosa.
Hemos decidido devolverlos a la federación.
Juzguen 👇🏼 pic.twitter.com/gGZXFsS0xB
— Gobernadores(as) del PAN (@GOAN_MX) April 15, 2020
Por la tarde, los gobernadores habían asegurado que el gobierno de la República no les había asignado recursos extraordinarios para atender la pandemia. (Con información de Reforma)