Beijing, 26 de marzo de 2020.- En la cumbre virtual del G20, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que el mundo necesita ser decidido en su combate en una guerra total contra el brote del Covid-19.
Además, el Mandatario reconoció que China recibió asistencia y ayuda de muchos miembros de la comunidad global en el momento más difícil en su batalla contra el brote.
«Esas expresiones de amistad siempre serán recordadas y apreciadas por el pueblo chino», dijo Xi al asistir a la Cumbre Virtual Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Covid-19, a través de un videoenlace.
Xi destacó que un virus no respeta fronteras, subrayando que todos deben trabajar juntos para construir una red mundial más fuerte de control y tratamiento nunca antes vista en el mundo.
«Debemos intensificar integralmente la cooperación internacional y fomentar una mayor sinergia para que la humanidad como una pueda ganar la batalla contra esa grave enfermedad infecciosa», dijo Xi.
Aseguró que China contribuirá a una economía mundial estable a través de la continuación de la reforma y la apertura, la ampliación del acceso al mercado, la mejora del ambiente empresarial y la expansión de las importaciones y de la inversión al exterior.
Afirmó también que China apoya a las organizaciones internacionales en el desempeño de sus papeles activos en el combate contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. (Con información de Reforma)