México, 21 de noviembre de 2019.- Los legisladores federales estarían preparango un madruguete político a los campesinos que mantienen bloqueados los accesos a San Lázaro; y hoy mismo podrían aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el periodo 2020.
Diputados de Morena fueron citados a un desayuno en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, desde donde partirán a una sede alterna. Tentativamente se habla del Centro Bancomer, en la zona de Santa Fe.
Los legisladores no han podido sesionar desde hace dos semanas en el recinto legislativo de San Lázaro debido al bloqueo que mantienen campesinos pertenecientes a al menos 4 organizaciones.
En este contexto, los diputados panistas han amenazado con no asistir a la sesión externa y convocaron a una conferencia de prensa a las 11 de la mañana de hoy; mientras que los del Revolucionario Institucional se encuentran ya en su sede nacional a la espera de ser trasladados a la sede alterna. (Con información de El Heraldo de México)