México, 19 de marzo de 2020.- Con curules vacías del PAN y del PRI, el uso de mascarillas por el temor de contagio por COVID-19 y empujones, así avanzó el juicio político en contra de Rosario Robles.
Los diputados aprobaron las conclusiones de la Sección Instructora por 271 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, que encontraron culpable a la exfuncionaria de actos y omisiones en contra de los intereses de la nación.
Ahora una comisión de diputados, encabezada por Pablo Gómez, deberá defender las acusaciones frente a los senadores, que tendrán la decisión final del juicio político.
Después de poco más de una hora de discusión, en San Lázaro se tuvo que frenar la discusión debido a que 300 trabajadores de limpieza ingresaron por al pleno, rompiendo las puertas de madera del lobby, exigiendo que se retire una iniciativa de Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo, porque –aseguraron- pone en riesgo las plazas del sindicato.
Aunque intentaron llegar hasta la tribuna, Mario Delgado hizo uso del micrófono para pedir que fueran recibidos en la Junta de Coordinación Política.
Después de más de media hora de receso, se regresó a la discusión sobre el destino político de Rosario Robles.
El PRI salió en defensa de Rosario Robles y dijo que el juicio político no tenía fundamento y les recordó que quienes son «carniceros hoy….pueden ser las reses de mañana». (Con información de Política Expansión)