Guadalupe, Zacatecas, 12 de abril.- La presidenta Claudia Sheinbaum, reconoció públicamente el trabajo del gobernador David Monreal Ávila, especialmente, en materia de seguridad y bienestar social.
Durante una intensa gira de trabajo por Zacatecas, la presidenta puso en marcha obras clave para el desarrollo del estado.
Aquí en este municipio, Sheinbaum dio el banderazo a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS, que contará con 216 camas, 47 consultorios, quirófanos, clínica oncológica y será el primero en el estado en contar con un acelerador lineal para atender cáncer.
La obra de 3 mil millones de pesos, estará a cargo del Ejército mexicano y beneficiará a más de 300 mil zacatecanos.
También, arrancó el programa Vivienda para el Bienestar, con una inversión de 10 mil millones de pesos para construir 20 mil casas destinadas a familias sin seguridad social o con ingresos bajos, con el objetivo de reducir el histórico rezago habitacional en el estado.
En el municipio de Pánuco, Sheinbaum visitó el centro de acopio de frijol, donde lanzó el producto Frijoles del Bienestar y anunció la reactivación de la Planta de Semillas para el Bienestar, con el fin de mejorar la producción y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria.
Además, la presidenta comprometió el respaldo federal para la pavimentación de carreteras estatales, y reiteró que la construcción de la presa Milpillas será una prioridad, siempre en acuerdo con las comunidades.
Por su parte, el gobernador David Monreal agradeció el respaldo y cariño de la presidenta, y reiteró que Zacatecas será un aliado incondicional de la transformación:
“Con su acompañamiento, el estado renace con fuerza, dignidad y trabajo”, dijo.
Sheinbaum también hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la elección del Poder Judicial el próximo 1 de junio, y subrayó que “México se ha convertido en el país más democrático del mundo, al elegir a sus tres poderes por voto popular”.