México, 18 de diciembre de 2019.- Una pipa que transportaba 30 mil litros de sulfato de aluminio volcó esta madrugada en la Colonia Tequesquinahuac Rivera del Bosque, en Tlalnepantla.
El accidente ocurrió hacia las 3:00 horas, cuando el vehículo carga circulaba por Avenida Gustavo Baz, con dirección hacia Barrientos.
Al llegar al cruce con Radial Toltecas, el conductor dio vuelta a la izquierda para incorporarse hacia la Autopista Mexico-Querétaro; sin embargo, perdió el control la realizar la maniobra y la unidad volcó hacia su costado derecho.
Pese al impacto, el chofer sólo resultó con golpes menores y no se registró fuga en el contenedor.
«Al parecer fue por exceso de velocidad y, como iba cargado a su máxima capacidad, el peso le ganó al dar la vuelta», señaló un elemento de Protección Civil.
Debido a que el químico es altamente corrosivo y tóxico, agentes municipales cerraron ambos sentidos de la vialidad desde la incorporación con la Avenida Jesús Reyes Heroles hasta la altura de Avenida Río Lerma.
«Lo que pasa es que el químico es muy peligroso. Puede ocasionar intoxicación muy fuerte, vómito, lesiones en la piel, incluso sin que se tenga contacto, por eso se cerró», explicó un bombero.
Con ayuda de personal especializado, servicios de emergencia intentaron realizar el trasvase de la sustancia líquida, pero no tuvieron éxito y parte del producto quedó regado sobre el pavimento.
Para evitar accidentes, los vulcanos cubrieron la mancha que quedó con tierra y también restringieron el paso de peatones por la zona.
Con ayuda de tres grúas, se llevan a cabo las maniobras para enderezar la pipa y retirarla de la vialidad.
Sin embargo, debido a las dimensiones de la unidad, los socorristas continuaban con los trabajos hasta las 8:45 horas.
El cierre de la avenida ha provocado afectaciones en las vialidades aledañas y muchas personas han decidido abandonar el transporte público para continuar con su trayecto a pie. (Con información de Reforma)