Acapulco, 10 de enero de 2024.- A casi tres meses del embate del huracán Otis en Guerrero, continúa la reapertura de hoteles en este puerto.
Esta mañana, Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad, informó que el número de personas muertes es de 52, 46 de ellas ya entregadas a sus familiares y 32 personas aún continúan desaparecidas.
El gobierno de Guerrero informó que al 9 de enero operan 127 hoteles con 4 mil 534 habitaciones disponibles.
Destacó que la ocupación hotelera durante el Fin de Año alcanzó el 87 por ciento, dejando en el puerto una derrama económica de 548 millones de pesos.
En Acapulco y Coyuca de Benítez se han retirado 700 mil 420 toneladas de basura y escombros.
A partir del 18 de enero comenzarán a llegar enseres de China para damnificados por Otis en Acapulco
Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que a partir del 18 de enero próximo, llegarán a México procedentes de China enseres domésticos para los damnificados por Otis.
Se contempla el arribo de 57,092 refrigeradores y 33,152 estufas, distribuidos en 8 embarques hasta el 22 de febrero.
Estos artículos llegarán al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para luego ser transportados a Acapulco mediante 3 buques de la Marina y dispersados por tierra a través de la Secretaría de la Defensa.
Hasta la fecha se han entregado 87,668 paquetes que incluyen refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora.