Calgary, Canadá, 16 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este lunes a esta ciudad donde participará en la Cumbre de Líderes del G7 como invitada especial.
Luego de un vuelo comercial de aproximadamente nueve horas desde la Ciudad de México, Sheinbaum fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Calgary por un grupo de migrantes mexicanos, quienes la saludaron con entusiasmo y entonaron “Cielito Lindo” como muestra de respaldo y orgullo por su visita.
Acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, Sheinbaum se trasladó al centro de Calgary y se hospedó en el hotel Sheraton Suites.
A su llegada al lugar, otros tres migrantes mexicanos la esperaban para felicitarla y tomarse fotografías con ella.
La comitiva mexicana que acompaña a la jefa del Ejecutivo incluye también al secretario de Economía, Marcelo Ebrard; a Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE; y al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
Como primera actividad oficial en territorio canadiense, Sheinbaum sostendrá este mismo lunes, a las 18:00 horas, una reunión con integrantes del Consejo Empresarial de Canadá, en lo que marcará el inicio de su agenda en el marco del encuentro internacional.