México, 9 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que sí participará en la Cumbre del G7 que se llevará a cabo en Kananaskis, Alberta, Canadá.
De acuerdo con sus declaraciones, su visita será breve, de solo un día, y viajará en un vuelo comercial con escala, debido a la falta de vuelos directos a la sede del encuentro.
Sheinbaum detalló que las reuniones bilaterales están programadas para la tarde del 16 de junio, mientras que la asamblea principal se celebrará el 17.
“Sí, ya decidí que sí voy a ir al G-7”, dijo.
- Y el canciller ya le comentó ¿con quién están confirmadas las reuniones bilaterales?, se le preguntó.
- Está trabajando en eso el canciller, en las reuniones bilaterales con los distintos presidentes y primeros ministros, contestó.
- ¿Obviamente con el presidente Donald Trump sería una de ellas?, se le cuestionó.
- Es muy probable, respondió.
La presidenta indicó que la Cancillería está coordinando su agenda y afinando detalles sobre los encuentros con diversos mandatarios, entre ellos, una posible reunión con el presidente Donald Trump.
En otro tema, la mandataria condenó el atentado contra Miguel Uribe, precandidato presidencial en Colombia, y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno colombiano.
“No estamos a favor de la violencia nunca”, enfatizó Sheinbaum, quien también confirmó la existencia de un grupo de trabajo entre la Cancillería y el gobierno de Colombia para abordar posibles vínculos entre organizaciones criminales de ambos países.