México, 6 de febrero de 2020.- Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, declaró que se evaluará con otras dependencias del gobierno federal la viabilidad y el impacto que traería para el sector turístico la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos.
Por su parte, la Concanaco Servytur advirtió que de concretarse este cambio legal, se afectaría no sólo al sector turístico, sino a la actividad económica, toda vez que junto con las remesas familiares representan las principales palancas del crecimiento del país, al ser uno de los sectores que más divisas genera.
Señaló que con su desaparición se afectaría al turismo, el cual tan sólo con el recién fin de semana largo por motivo del 103 Aniversario de la Constitución de 1917, logró una derrama económica del orden de los 4 mil millones de pesos por ocupación hotelera.
Destacó que la celebración del programa de “El Buen Fin” ha sido un éxito, porque se lleva a cabo en el fin de semana largo conmemorativo al 20 de noviembre, tan sólo en su última edición se alcanzaron ventas superiores a los 120 mil millones de pesos.