México, 22 de diciembre de 2019.- El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue captado por cámaras de seguridad robando un libro, renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
«El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha aceptado la renuncia del embajador Ricardo Valero Recio Becerra por motivos de salud», indicó la dependencia feral.
«El Sr. Valero Recio Becerra continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La Secretaría de Relaciones Exteriores le desea una pronta recuperación».
En su cuenta de Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard refirió que Ricardo Valero está sujeto a tratamiento neurológico y le deseó pronta recuperación.
El pasado 26 de octubre, Valero fue sorprendido cuando intentaba llevarse un libro sin pagar de una librería en Buenos Aires, por lo que la SRE le ordenó regresar a México para que el Comité de Ética revisara su situación.
Este domingo, medios argentinos se ventilaron que el diplomático mexicano intentó otro hurto justo cuando regresaba al País. (Con información de Reforma)