México, 11 de febrero de 2020.- Empresarios del país y empresas globales buscan hacer eco en la sociedad y en el gobierno federal, para trabajar en conjunto por el crecimiento y desarrollo del país y atender las necesidades de los mexicanos.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció que el sector empresarial tiene que construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.
Presentó un decálogo para que cada quien asuma sus responsabilidades. Los empresarios se comprometieron a impulsar empleos formales, mejores salarios, así como promover una reforma integral al sistema de pensiones.
Con el gobierno se comprometió a cumplir con sus obligaciones fiscales y contributivas, pero también invitó al Ejecutivo a que cumpla con la ley y el Estado de derecho, que no cambie las reglas ni las normas para esquivar las leyes actuales.
Exhortó a las dependencias de gobierno y estados cumplir con el pago pendiente a los proveedores.
Por su parte, Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, se comprometió a contribuir al crecimiento del país y beneficiar a los trabajadores, pero también pidió al gobierno de México certeza jurídica y económica para las inversiones.
Con este decálogo el Consejo Coordinador Empresarial busca el impulso del crecimiento económico del país, en beneficio de las familias mexicanas, siempre y cuando el gobierno federal de certidumbre a las inversiones con reglas claras del juego.