México, 27 de enero de 2020.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia matutina que los baches preocupan más que la inseguridad a los ciudadanos.
Según López Obrador le mostraron la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en la que las personas manifestaron que la necesidad mayor de la comunidad era el arreglo de baches.
“Se podría pensar que para la gente es inseguridad, pero es la cuestión de los baches, esto corresponde a los gobiernos municipales”, mencionó.
A pesar de que recalcó que no es una obligación del gobierno federal darle solución a este problema, el presidente dijo que apoyará a los gobiernos municipales y estatales en la rehabilitación de carreteras y caminos.
López Obrador considera que ésta es ‘una de las demandas más sentidas de la población a novel nacional’.
“Esto no nos corresponde, eso tiene que ver con los gobiernos estatales, locales, pero lo que podamos ayudar, eso lo ayudamos”, afirmó.
El presidente mencionó que aunque considera que esta tarea debe realizarse de manera conjunta, no pretende quitarle responsabilidad a los gobiernos locales.
“Fui a Hermosillo, Sonora, Ciudad Juárez y es la principal demanda, me decían: mire ayúdenos, vea los baches”, dijo. (Con información de Reforma)