México, 14 de diciembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió al cantante puertorriqueño Bad Bunny que se presente en el Zócalo de la Ciudad de México de manera gratuita, después de lo ocurrido en el Estadio Azteca el viernes pasado.
López Obrador aclaró que el gobierno de México no tiene dinero para pagarle su presentación, aunque sí pondría todo lo referente al escenario.
“Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo, ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él, nosotros nos encargamos del escenario, las luces, claro que no tan espectaculares, porque estuve viendo cómo salió en el Azteca volando en una palmera y eso no se puede acá, una tirolesa sí se la podemos poner”, dijo.
“Sería mucho muy bueno que entrarán todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo, y así se reivindica. No es culpa de él, es culpa de los que vendieron los boletos, pero él podría hacer un tiempo y contribuir. Lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es una gente, un joven sensible, tiene muchos seguidores, es un fenómenos mundial, pero tiene también una dimensión social”, agregó.
La petición viene luego de que miles de cientos de personas no pudieron ingresar al concierto que ofreció en el Estadio Azteca, debido a la clonación de sus boletos.