Bagdad, 3 de enero de 2020.- Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado a las 1:12 (hora local) cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, informa Reuters con referencia a sus fuentes en el Ejército iraquí.
La agencia indica que seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque.
https://twitter.com/lopezdoriga/status/1213262244823420934?s=20
Dos de los tres vehículos que formaban el convoy quedaron destruidos y quemados a consecuencia del impacto de los proyectiles.
Por su parte, los medios locales reportan que el número de fallecidos es de siete e indican que entre ellos hay un prominente líder religioso y su hermano. El canal iraquí Al Asaib confirma la información e identifica a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, uno de los líderes del agrupamiento Saraya al Jorasani.
Otros medios reportan que en el ataque murió el líder del movimiento Kataib al Imam Ali (las Brigadas del Imam Alí), Shibl al Zaydi.
Tanto Saraya al Jorasani como Kataib al Imam Ali son agrupaciones chiitas que forman parte de las FMP. 8con información de RT)
BREAKING: Large explosions heard as convoy of two cars said targeted in new strike in Northern Baghdad moments ago. pic.twitter.com/q8GbLpAgzl
— Israel Breaking (@IsraelBreaking) January 3, 2020