Cajeme, Sonora, 6 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no hacer “juicios sumarios ni linchamiento político” en el caso de las denuncias por presunta corrupción que existen en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
López Obrador solicitó esperar a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) emita sus veredictos sobre estas investigaciones.
“Eso lo está viendo la Secretaría de la Función Pública, es un proceso legal. Hay que tener en cuenta de que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas, sin fundamento, no se pueden hacer juicios sumarios ni linchamiento político, tenemos que actuar de manera respetuosa con todos”, refirió.
“No permitimos la corrupción ni la impunidad sea quien sea. Mis familiares si cometen un ilícito tienen que ser juzgados, cero impunidad. No llegué a la Presidencia para ser tapadera de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie”, argumentó.
«No hay que adelantar vísperas y no politizar los asuntos. Nosotros no vamos a fabricarle delitos a nadie, el que tiene culpa va a ser castigado (…) Si hay delito y la autoridad así lo decide tiene que castigarse, no se va a proteger a nadie, al mismo tiempo no culpar a nadie antes de que terminen los juicios”, destacó. (Con información de López-Dóriga Digital)