Aguascalientes, 21 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los videos en los que aparece David León entregando dinero a su hermano Pío López Obrador, no son actos de corrupción, sino una recaudación para apoyar a Morena.
“En este caso del video de mi hermano con David Léon, hay notorias diferencias con otros asuntos no sólo es lo cuantitativo, no sólo es el monto del dinero, porque no sólo es comparar una operación ilícita donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar dos millones de pesos”, aseveró.
Sobre el video y sus repercusiones, López Obrador se dijo dispuesto a acudir al Ministerio Público a declarar, pues «no sería la primera vez»
Y recomendó tanto Pío López Obrador, como a David León, que no se amparen, que den la cara.
El presidente dijo que este video es una reacción legítima, normal de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que se tiene de acabar con la corrupción en el país.
Refirió que las investigaciones del caso Emilio Lozoya y Genaro García Luna, como la causa de la difusión del video de su hermano Pío.
Insistió que el dinero que recibió su hermano, «son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente».
López Obrador recomendó a Carlos Loret de Mola, que mediante su plataforma en web Latinus difundió el video que involucra a su hermano recibiendo dinero de David León, presente una denuncia para iniciar la investigación correspondiente.
Precisó que este video “no tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018 para que no vaya a haber malas interpretaciones. Una vez presentada esta denuncia se inicien las investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente.
Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. No debe haber impunidad para nadie, si un familiar comete un delito debe ser juzgado”.
Reiteró que bajo ninguna circunstancia aceptará que miembros de su familia, hagan trámites en su beneficio o a favor de sus recomendados, «esto incluye a mi esposa, hermanos, hijos, hermana, concuños y demás».
El presidente aseguró que «yo ya sabía de estos videos desde hace como 5 o 6 días, porque me llamó David León, en donde me advertía que iban a salir estos videos».
Y que no aceptara el nombramiento de la empresa del Estado de distribución de los medicamentos, que esperara a que se aclare este asunto, porque el manejo estuvo plagado de corrupción.