Teherán, 9 de enero de 2020.- El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán negó el jueves “rumores ilógicos” de que un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán habría sido alcanzado por un misil, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.
Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, dijo Ali Abedzadeh, citado por ISNA.
Funcionarios estadounidenses dijeron este jueves que el avión probablemente fue derribado accidentalmente por las defensas aéreas iraníes.
Ucrania describió cuatro escenarios posibles para explicar el accidente, incluido un ataque con misiles y terrorismo.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, prometió a Ucrania una investigación objetiva de las causas del accidente del avión de la aerolínea Ukraine International en las afueras de
Teherán, que dejó este miércoles 176 muertos, informó la Presidencia ucraniana.
Rohani hizo esta declaración en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski.
Hasan Rohani aseguró que Irán proporcionará a los expertos ucranianos acceso a toda la información necesaria”, agrega la nota oficial en la página del mandatario ucraniano.
Zelenski, a su vez, subrayó que los especialistas ucranianos ya han comenzado las labores para establecer “cuanto antes” las causas de la tragedia y confió en una investigación “objetiva, completa y transparente”.
Este jueves, el líder ucraniano también habló por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson, a quien invitó a sumarse a las pesquisas para determinar la causa del accidente del Boeing 737 que se estrelló ayer por la mañana poco después de despegar del aeropuerto de la capital iraní con destino a Kiev. (Con información de Noticieros Televisa)