México, 25 de marzo de 2020.- La expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2020 de parte de Moody’s Investors Service fue recortada de 0.9 a -3.7 por ciento, informó la calificadora.
A principios de marzo la empresa bajó su expectativa de crecimiento de 1.3 a 0.9 por ciento. Ahora, con más claridad por lo efectos del Covid-19 redujo aún más su expectativa.
Se espera que la economía mexicana se contraiga hasta 5.2 por ciento en la primera mitad del año para luego estabilizarse.
México tendría un crecimiento económico hasta 2021, pero de sólo 0.9 por ciento, estimó la calificadora.
«La exposición de México a la economía de Estados Unidos y la débil respuesta política del gobierno mexicano la hacen particularmente vulnerable», destacó.
A nivel mundial se espera que la crisis por el coronavirus cause una contracción de 0.5 por ciento, frente al estimado de crecimiento previo de 2.6 por ciento, informó la calificadora.
Explicó que son necesarias políticas monetarias y fiscales de parte de los gobiernos para reducir los riesgos de impago de deudas de empresas y reducir el riesgo financiero. (Con información de Reforma)