Barcelona, 7 de septiembre de 2020 (Reuters).- El capitán del Barcelona, Lionel Messi, acudió al entrenamiento el lunes por primera vez desde que solicitó dejar el club el mes pasado.
Messi no se había presentado a las pruebas del club por COVID-19 hace ocho días y estuvo ausente de todas las sesiones posteriores antes de la nueva campaña después de dar al club un aviso oficial de que deseaba irse.
Pero el máximo goleador de todos los tiempos del club finalmente apareció en el campo de entrenamiento de Joan Gamper antes de una sesión nocturna, la primera con el nuevo entrenador Ronald Koeman, después de hacerse una prueba para detectar el nuevo coronavirus en su casa el domingo.
Messi, de 33 años, reveló el viernes pasado en una entrevista con Goal.com que se quedaría en el Barça la próxima temporada ya que no deseaba enfrentar un caso judicial con el club en el que ha pasado toda su carrera por una cláusula de rescisión disputada en su contrato.
El argentino afirmó en un oficio que era libre de dejar el club unilateralmente y sin una tasa de transferencia debido a la cláusula.
Pero el Barça y el organismo organizador de la liga respondieron diciendo que la cláusula ya no era válida y que la única forma de liberarlo de su contrato era pagando una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (827,68 millones de dólares).
Messi, sin embargo, podrá irse gratis el próximo junio a menos que firme un nuevo contrato con el Barça.
El Barça, que buscará recuperar el título de La Liga tras cederlo al Real Madrid la pasada temporada, se queda fuera de las dos primeras semanas de la nueva campaña que arranca el viernes por alcanzar los cuartos de final de la Champions.
El equipo de Koeman jugará amistosos de pretemporada contra el Gimnastic de Tarragona el sábado 12 de septiembre y el Girona el 16 de septiembre antes de su primer partido de liga en casa ante el Villarreal el 27 de septiembre.