México, 5 de abril de 2020.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que respaldar el plan que presentó el presidente André Manuel López Obrador para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, es hacer lo que la ley, la razón y el juicio de la historia, así como la moral aconsejan.
El coordinador de Morena declaró que la Cámara Alta se sumará a las medidas de austeridad anunciadas por el jefe del Ejecutivo y que lo hará porque el plan anunciado por López Obrador es alcanzable.
“Debemos luchar unidos para que resulte el menor daño posible frente a la incertidumbre”.
Expuso que los actuales son momentos de la reconciliación, de la búsqueda de los caminos racionales al entendimiento y la concordia; momentos para la recuperación económica.
Habrá tiempo para la política integral y partidista.
Adelantó que el Senado ya tiene en su poder el decreto mediante el cual se extinguen los fideicomisos públicos, que servirá para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.
Ricardo Monreal aseveró que el gobierno está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria y que la está atendiendo como una prioridad, la principal prioridad en este momento.