La Paz, Baja California Sur, 18 de mayo.- La presidenta Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no politizar el accidente del buque escuela Cuauhtémoc, ocurrido anoche en Nueva York.
Esto, luego de que la embarcación de la Secretaría de Marina impactó contra el puente de Brooklyn, lo que causó la muerte de dos elementos navales y dejó 22 tripulantes más heridos.
En declaraciones a medios tras finalizar su gira por Baja California Sur, la mandataria subrayó que su gobierno está atendiendo el incidente, con prioridad en la atención médica de los lesionados.
También expresó nuevamente sus condolencias a las familias de los fallecidos y reiteró que las investigaciones sobre las causas del accidente están en curso, tanto por parte de la Secretaría de Marina como de autoridades estadounidenses.
“Lamentamos que esto se use políticamente, porque fue un accidente. Lo que tenemos que hacer es solidaridad y esperar un poco a ver cuáles son las causas”, señaló.
La presidenta insistió en que debe evitarse la politización del tema y pidió a la ciudadanía y a los actores políticos esperar los dictámenes oficiales antes de emitir juicios.