México, 30 de junio de 2021.- Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado, afirmó que hay intereses oscuros detrás del enfrentamiento entre grupos antagónicos de priístas, registrado este martes en la sede nacional del partido.
El legislador por Guerrero demandó una investigación pronta, expedita y puntual para esclarecer los hechos que dejaron un saldo de una persona lesionada por arma de fuego.
“Porque pareciera que hay intereses oscuros que tienen el interés de estar generando problemas donde no existen y, sobre todo, con hechos tan lamentables, que necesitamos necesariamente una investigación pronta de la autoridad competente. (…) Es un partido plural al interior, donde existen voces a veces discordantes, pero no este tipo de enfrentamientos que son muy lamentables. Al margen de la pluralidad interna que existe, (…) lo que sucedió ayer tiene que ser investigado y aplicarse todo el peso de la ley”.
Declaró que Alejandro Moreno, presidente del PRI, tiene el respaldo de la militancia.
“Por lo pronto el presidente Alejandro Moreno tiene nuestro respaldo, nuestro apoyo, porque él es el que representa a la institución y la institución no merece este tipo de hechos que lastiman a la militancia”.
Dijo que en su momento el presidente del partido tendrá que convocar a la Consejo Político Nacional para informar sobre los resultados alcanzados en el pasado proceso electoral del 6 de junio.
Reconoció que la violencia entre priístas puede escalar.
Aunque, aclaró que se presentaron ya las denuncias correspondientes por lo sucedido este martes.