México, 12 de abril.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, dio el banderazo de salida al Operativo Semana Santa Segura 2025, que se llevará a cabo del 11 al 27 de abril, con el objetivo de garantizar la seguridad de habitantes, turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.
Brugada señaló que el operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) e instituciones federales como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
“Hago un llamado a todas las fuerzas de seguridad y justicia de la Ciudad de México para que estemos alerta y la población pueda descansar en armonía y con seguridad”, expresó la mandataria.
Durante el periodo vacacional, se desplegarán 14 mil 313 elementos de seguridad, apoyados con 1,268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 motoambulancias y un helicóptero de la unidad Cóndores.
Se estima la llegada de 618 mil turistas, un aumento del 4.2% en comparación con 2024, por lo que se reforzará la vigilancia en las 183 estaciones del Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram).
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, instruyó a toda la corporación a actuar con profesionalismo para garantizar la integridad física y patrimonial de la población y exhortó a no bajar la guardia durante el periodo vacacional.
Por su parte, la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, anunció que se instalarán ministerios públicos móviles del 17 al 20 de abril, principalmente en eventos de alta concentración como el Viacrucis de Iztapalapa, las Judeas en Gustavo A. Madero y el balneario de San Juan de Aragón.
“El operativo que hoy iniciamos tiene como objetivo que las y los habitantes de esta ciudad, así como quienes nos visitan, puedan disfrutar la Semana Santa en un ambiente de confianza y seguridad”, afirmó la fiscal.