México, 16 de diciembre de 2019.- Con la política de aumentar 20 por ciento el valor del salario mínimo y la ratificación del T-MEC, se sientan las bases para que la economía crezca en 2020, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que otro factor que contribuye a este escenario es que la inflación este año será de -3 por ciento, que el peso se ha fortalecido y que hay finanzas públicas sanas que han permitido no aumentar impuestos.
«Yo estoy seguro de que en 2020 vamos a crecer y eso va a consolidar la economía de nuestro país», sostuvo durante el anuncio del aumento al salario mínimo en Palacio Nacional.
«Tenemos condiciones inmejorables para que haya crecimiento y bienestar en el país, vamos a lograr que haya crecimiento, bienestar, y vamos también a serenar el país, va a haber paz, tranquilidad, vamos a resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia».
Ante líderes de organizaciones empresariales, López Obrador hizo un reconocimiento a la iniciativa privada por coadyuvar en el aumento salarial.
«Que esta iniciativa esté apoyada e impulsada por los representantes del sector empresarial es algo excepcional, son empresarios que tienen dimensión social.
«Mi reconocimiento por actuar como lo están haciendo», les dijo.
El Presidente reconoció que no había imaginado que se lograría que el salario mínimo recuperara tanto valor en poco tiempo.
Convocó a que, sin afectar la inflación, se busque la recuperación de todo el valor que perdió el salario en cuatro décadas.
«Estoy consciente de que falta mucho porque fue bastante el atraso, el rezago, pero ya estamos retomando el camino hacia el progreso con justicia», expresó. (Con información de Reforma)