México, 19 de marzo de 2020.- El gobierno federal y los de Ciudad de México y el estado de México, presentaron las obras que prevén realizar para conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía con el AICM y la Terminal de Toluca.
En la presentación destacan la ampliación del Tren Suburbano de Lechería hacia la terminal de Santa Lucía, un Mexibús de Indios Verdes a Tecámac y obras para conectar el segundo piso de Periférico con el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Cuautitlán, y otra en Viaducto y Circuito Interior para mejorar la vialidad alrededor del AICM.
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, informó que con las vialidades y obras se prevé que del AICM a la terminal Felipe Ángeles se hagan 50 minutos y del Aeropuerto de Toluca, 1 hora con 20 minutos.
Indicó que la ampliación del Suburbano se realizará a partir de la estación Lechería hacia la nueva terminal aeroportuaria, mientras que el Mexibús estará terminado en la segunda mitad de este año.
Además, se analiza ampliar el Mexibús que ya existe -que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua- para que pueda llegar a Santa Lucía y mejorar la Carretera Pachuca, así como realizar una conexión adicional con la terminal.
En tanto, durante su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre la interconexión que se realizará con el sistema carretero del Estado de México en la zona oriente de la Ciudad, desde el AICM, Pantitlán y Periférico Oriente.
Puntualizó la ampliación de los carriles en Viaducto y Circuito por 300 millones de pesos y la rehabilitación del Cetram Indios Verdes, el cual iniciará el próximo año, para facilitar el transporte hacia Pachuca.
La mandataria destacó la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que correrá de San Lázaro al AICM, y la mejora del espacio público, en conjunto con el gobierno del estado de México, de la zona de Río de Los Remedios. (Con información de Reforma)