México, 26 de agosto de 2020.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, declaró que hay un acuerdo con los líderes de los otros grupos parlamentarios para impulsar una agenda legislativa que represente los intereses de los distintos partidos políticos y de la ciudadanía en general, para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1º de septiembre.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que hay consensos y unidad para sacar los temas de interés que contribuyan a fortalecer el desarrollo del país.
“Ahora estamos intentando presentar una agenda consensuada con los grupos parlamentarios y con el grupo mayoritario de Morena y sus aliados: PT, PES y Verde. Queremos llevar a cabo la transformación profunda del país y queremos agotar este tercer año la agenda legislativa que nos propusimos en la campaña del 2018 y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador planteó a los mexicanos y a las mexicanas”.
Dijo que hasta ahora se ha completado el 90 por ciento de la agenda legislativa que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al país.
Destacó que el grupo parlamentario de Morena se ha caracterizado por el amor a la Patria, por su altura de miras, por su honestidad y claridad en los planteamientos de encabezar las demandas populares.
Refrendó que se seguirán arropando las políticas que se han propuesto a lo largo de la historia:
Política social, combate a la corrupción, profundización en la transformación de las instituciones, política de Estado en materia de austeridad, separación del poder económico del político y otros más.
Recordó que Morena discutirá y aprobará su agenda legislativa este domingo y en esa misma sesión se elegirá al presidente de la Mesa Directiva que propondrá el grupo mayoritario ante el pleno senatorial.