México, 4 noviembre de 2019.- La caída de una lluvia intensa, acompañada con granizo, provocó este lunes inundaciones en calles y también dentro de edificios, como el que ocupa la Secretaría de Salud estatal, en el Municipio de Puebla capital.
Posterior a las 17:00 horas, en reportes locales se detallaron las afectaciones en el Centro Histórico y en la zona vecina conocida como San Francisco, así como también en el Barrio del Artista y Bulevar 5 de Mayo.
«Personal de @PCPueblaCapital y @AguadePuebla realizan desazolve de alcantarillado en Boulevard Forjadores a la altura del Antiguo Puente de México-Puebla», informó Protección Civil Municipal.
Diversos videos en redes sociales retrataron las calles, vehículos e inmobiliario de la ciudad siendo golpeados por la granizada que, según reportes meteorológicos, se prevé pueda caer nuevamente en las próximas horas en la entidad.
Ante estos fenómenos, Protección Civil estatal recomendó proteger domos, tragaluces y ventanas de vidrio o acrílico que puedan romperse, colocar plástico o cartón en medidores de luz o tuberías expuestas, y conducir con una menor velocidad de lo acostumbrado, encender luces intermitentes y mantener una distancia adecuada entre automóviles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 18:00 horas que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 100 litros por metro cuadrado) también en Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Michoacán. (Con información de Reforma)