El Vaticano, 21 de junio.- Durante su visita a Italia, Gerardo Fernández, presidente del Senado, que se dijo ateo, acudió a una audiencia en el Vaticano con el Papa León XIV, acto que compartió en sus redes sociales, y destacó su ubicación privilegiada durante el evento.
“Pues tuvimos audiencia con el Papa León XIV. No me adorno, era multitudinaria. Yo estaba ubicado en buen lugar ciertamente”, publicó el legislador.
Previo a ello, Fernández Noroña también utilizó sus redes para lanzar críticas contra el expresidente Felipe Calderón, quien asistió al mismo acto:
“El cínico de @FelipeCalderon en la audiencia con el Papa León XIV. Hoy, no representa absolutamente nada el usurpador. Medio @AccionNacional aquí andaba con su hipocresía acostumbrada”.
El pasado jueves, durante su intervención en la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso, celebrada también en Roma, Fernández Noroña se identificó como ateo, y afirmó que en un país mayoritariamente católico como México, debe prevalecer la solidaridad con los sectores más vulnerables por encima de las creencias religiosas.