Washington, 23 de marzo de 2020.- La Reserva Federal de EU (Fed) anunció sus planes para proporcionar préstamos a hogares y empresas estadounidenses en una escala sin precedentes para superar el impacto económico que ya provoca la pandemia de covid-19 en ese país.
Este organismo monetario emitió un comunicado en que asegura que toma estas medidas debido a que «ha quedado claro» que la economía de EU sufrirá «graves trastornos».
Para apoyar a las bolsas, el Comité Federal de Mercado Abierto de EU empleará al menos 500.000 millones de dólares para comprar valores del Tesoro e invertirá un mínimo de 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.
Washington lanzará programas que proporcionarán hasta 300.000 millones de dólares en financiación para apoyar el flujo de créditos a empleadores, consumidores y empresas; de hecho, el Departamento del Tesoro de EU asignará 30.000 millones de dólares a estos fines mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria.
Asimismo, las autoridades estadounidenses establecerán dos programas crediticios para respaldar a grandes empresas: uno para la emisión de nuevos bonos y préstamos y el otro con vistas a proporcionar liquidez para los bonos corporativos en circulación.
EU también implementará diversas medidas para facilitar el flujo de crédito a municipios.
Finalmente, la Fed ha destacado que «seguirá usando toda su gama de herramientas» para apoyar el flujo de crédito a hogares y negocios para «promocionar al máximo» sus metas relacionadas con «la estabilidad del empleo y los precios». (Con información de RT)