México, 17 de diciembre de 2019.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acusó a Ricardo Monreal, coordinador de ese partido en el Senado, de no conducirse bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud en el proceso de selección del cual fue electa Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Esta comisión sancionó con una amonestación pública al presidente de la Junta de Coordinación Política, derivado de la queja presentó el también senador Martí Batres por el proceso de elección de la Presidencia del Senado.
Según la resolución, el líder la bancada morenista transgredió diversos postulados del partido.
“No se condujo bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud en la conducción que de su vida pública y/o privada deben tener los Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena».
El fallo señala que Monreal Ávila como integrante de Morena, debe tener presente en su quehacer cotidiano que es portador de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo”.
La Comisión declaró el asunto como total y definitivamente concluido e instruyó a que se publique en los estrados físicos y electrónicos por el plazo de tres días, a fin de notificar a las partes y demás interesados para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.