México, 28 de noviembre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a responder sobre la campaña en redes sociales en contra de la familia LeBarón tras enviar una carta a Donald Trump ante su intención de declarar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas extranjeras“.
“Quedé de no hablar del tema porque hoy es el día de acción de gracia y reiteramos nuestro reconocimiento, respeto a los estadounidenses. Para ellos es un día muy importante”, explicó.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario agregó que no es el mejor día, pues “no sería prudente tratar el tema, mañana podemos hablar ya del asunto”.
Insistió que hay respeto entre los gobiernos de México y Estados Unidos, por lo que pidió que “no haya confrontación, que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle el respeto al adversario”.
El presidente aseveró que “el hecho de que respetemos el Día de Acción de Gracias es como si una autoridad de Estados Unidos, la más elevada, hace una expresión de respeto en un día importante para los mexicanos, por ejemplo, aunque no para todos pero si para muchos, el día 12 de diciembre”.
Añadió que pese a que ambos países han tenido diferencias a lo largo de la historia, “tambien hay comunicación, hay relación económica, comercial, cultural”. (Con información de López-Dóriga Digital)