México, 10 de febrero de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado 2 mil millones de pesos obtenidos de la recuperación de bienes de la nación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ese dinero se usará para pagar los premios de la rifa relacionada con el avión presidencial.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el fiscal Alejandro Gertz Manero informó de la entrega de estos recursos, cuyas diligencias para la recuperación continuaban hasta anoche.
«Gracias a una denuncia del gobierno, a través de la Consejería Jurídica hemos iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de bienes de la nación», explicó.
«Hemos trabajado mucho y anoche estábamos terminando diligencias, estamos entregando a esta institución un cheque por 2 mil millones de pesos, es un solo caso, un caso que se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo, con presencia, coadyuvancia del Ejecutivo, a través de la Consejería Jurídica y permiten en ese proceso en que esperamos tener mas recuperaciones y reparación del daño, estamos entregando un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto».
Gertz Manero expuso que no puede dar información sobre el caso por el debido proceso.
El funcionario dijo que en los próximos días se pueda tener otra noticia de esta naturaleza.
En tanto, sin dar más detalles, el presidente López Obrador dijo que los 2 mil millones de pesos serán para pagar los premios de la rifa relacionada con el avión presidencial.
«Esto ya nos sirve para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los cachitos de la Lotería, nos va a alcanzar sin ningún problema para equipos médicos», indicó. (Con información de Reforma)