México, 23 de febrero de 2020.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, negó que estuviera confirmada su asistencia a la ceremonia del “Abrazo“, en el puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo, Texas.
La aclaración de la funcionaria federal se produce luego de que varios medios de comunicación destacaran su ausencia en este evento, donde presuntamente dejó “plantada” a Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, en el que se refrenda la amistad entre México y Estados Unidos.
“La congresista Nancy Pelosi tiene todo mi respeto y reconocimiento. No desinformemos”, aseveró la secretaria de Trabajo en su cuenta de Twitter.
Aclaraciones a Reforma:
Es falso que estuviera confirmada mi asistencia y eso fue del conocimiento de los organizadores, a quienes felicito porque su trabajo hermana a nuestros países.
La congresista Nancy Pelosi tiene todo mi respeto y reconocimiento.
No desinformemos.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) February 23, 2020
La secretaria del Trabajo negó que haya confirmado su asistencia a la «Ceremonia del Abrazo».
Sin embargo, la funcionaria aceptó desde hace un mes.
Desde el 22 de enero, el comité organizador para celebrar el Natalicio de George Washington en Laredo, Texas, una de las festividades más importantes de Estados Unidos, Alcalde y Pelosi fueron anunciadas como «Señora Internacional 2020».
Bajo esta distinción, Alcalde y Pelosi debían encabezar la «Ceremonia del Abrazo», el máximo acto de las festividades, que se realizó ayer en el Puente II o Juárez-Lincoln.
Por la importancia del evento, las autoridades binacionales cerraron por horas el flujo vehicular por el puente, uno de los más importantes de la frontera.
A pesar de que el evento fue muy difundido, Alcalde nunca negó su participación y era esperada ayer, cuando dejó «plantada» a Pelosi, una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos, y en su lugar acudió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.