México, 22 de enero de 2020.- Legisladores de oposición cuestionaron a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, por no pronunciarse por el despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes en la frontera sur.
«La gente se pregunta ¿dónde está la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?», le dijo Gustavo Madero, senador del PAN a la ombudsperson al rendir su primer informe de labores ante la Comisión Permanente.
«México atraviesa crisis humanitaria por migración, ante esta situación, qué ha recomendado la CNDH, cuántas visitas ha realizado a estaciones migratorias».
Asimismo, criticó que por malos nombramientos en visitadurías, la Comisión está impedida para emitir medidas cautelares.
Madero también recordó el asesinato de periodistas.
«Su obligación es defender a las víctimas, no a la actual administración», señaló.
En tanto, Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, cuestionó que no se haya pronunciado tampoco por temas de falta de atención a la salud ni por la violencia.
«No hemos escuchado ni un solo pronunciamiento de usted», agregó.
La bancada de Morena defendió la labor de Rosario Piedra y del gobierno federal.
«¿Con qué autoridad moral viene el PAN a decirnos lo que está bien?», respondió la senadora Margarita Sánchez. (Con información de Reforma)