Seúl, Corea del Sur, 8 de octubre de 2022 (AP) .— Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia sus aguas orientales el domingo, el último de su reciente bombardeo de pruebas de armas, un día después de que el Norte advirtiera el redespliegue de un portaaviones estadounidense cerca de Corea.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo en un comunicado que detectó dos lanzamientos de misiles el domingo entre la 1:48 a. m. y la 1:58 a. m. desde la ciudad costera oriental de Munchon, en Corea del Norte.
Agregó que el ejército de Corea del Sur ha reforzado su postura de vigilancia y mantiene una preparación en estrecha coordinación con Estados Unidos.
El viceministro de Defensa japonés, Toshiro Ino, también confirmó los lanzamientos y dijo que las actividades de prueba del Norte son «absolutamente inaceptables», ya que amenazan la paz y la seguridad regionales e internacionales.
Ino dijo que las armas podrían ser misiles balísticos lanzados desde submarinos.
“Seguimos analizando los detalles de los misiles, incluida la posibilidad de que hayan sido lanzados desde el mar”, dijo Ino.