México, 27 de noviembre de 2019.- Cuestionado sobre la intención del presidente Donald Trump de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones extranjeras terroristas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder que acepta la cooperación, pero no el intervencionismo.
López Obrador dijo que no ahondará sobre la declaración de su homólogo debido a las festividades de Acción de Gracias en Estados Unidos.
«Vamos a hablar después. Hoy es víspera del Día de Gracias, quiero mandarles un abrazo a los estadounidenses», expuso en su conferencia matutina de este miércoles.
Aseveró que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y que informará sobre la situación este miércoles o el jueves.
«Yo no quiero polemizar ni hoy ni mañana», reiteró.
Ayer, el Presidente Donald Trump dijo que su Gobierno lleva 90 días trabajando en la inclusión de los cárteles del narcotráfico en la lista de 67 organizaciones terroristas -junto asociaciones como ISIS y Al-Qaeda. (Con información de Reforma)