Monterrey, Nuevo León, 10 de diciembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que México intervenga en el caso Perú y aseguró que solamente se opina pues es un tema que debe ser resuelto por ese país.
A pregunta expresa de medios de comunicación, López Obrador rechazó intervenir en este caso, aunque señaló que la destitución del expresidente Castillo fue violatoria de la democracia.
“No, no. Estamos opinando nada más, allá van a resolver ellos, pero sí es violatorio, lo que se está haciendo, de la democracia. Si lo eligió el pueblo, ¿por qué lo van a quitar?”, declaró.
López Obrador recordó que desde que entró el presidente Castillo “empezaron a hostigarlo con destituirlo hasta que lo lograron”.
Señaló que el exmandatario emitió un decreto en una situación desesperada y que eso fue utilizado por sus adversarios para destituirlo por un precepto legal.
“Aunque parezca increíble, lo destituyeron por incapacidad moral”, dijo.
Acusó que la destitución se trata de intereses creados y que todo afecta a los pueblos, aclarando que estas decisiones no son a favor del pueblo.
“Ha sufrido mucho el pueblo hermano de Perú por los problemas de las élites en seis años, cinco presidentes”, apuntó.
En otro tema, se le preguntó:
. ¿Cómo ve al gobernador (Samuel García)? ¿Le gusta cómo corcholata?
– El gobernador es muy buena persona, respondió.